La salud bucodental

Salud Bucodental

El implante y la salud bucodental

CONSEJOS AL PACIENTE

Mantenga una correcta higiene bucodental completa, realizando un adecuado cepillado dental de todas las estructuras bucodentales con pasta dentífrica y posterior enjuague con un colutorio; se recomienda la utilización de cepillo interdental, hilo o cinta dental para la limpieza de los espacios interdentales y los espacios entre implante y encía.

Siga estrictamente el calendario de visitas indicadas por el odontólogo. Ante cualquier evento no esperado, consulte o acuda a su odontólogo.

Realice una dieta completa y variada, que incluya alimentos o suplementos ricos en vitaminas y minerales para favorecer la ostointegración.

TIPOS DE IMPLANTES DENTALES

Implante dental

Sobre el que se coloca una única pieza dental.

Puente dental

4 piezas posicionado sobre dos implantes dentales.

Implantes múltiples

Prótesis implantosoportada de toda la arcada inferior colocada sobre implantes dentales.

FASES EN LA COLOCACIÓN

1.- Primera fase

Pieza dental perdida

2.- Segunda fase

Se coloca el cuerpo del implante en el lugar donde se ha perdido la pieza dental. El hueso se regenerará a su alrededor sujetándolo fuertemente en su posición.

3.- Tercera fase

Se coloca el pilar de cicatrización en el cuerpo del implante, este servirá de conexión entre la corona y el implante.

4.- Cuarta fase

Se coloca la corona artificial sobre el pilar de cicatrización.

5.- Quinta fase

Implante dental una vez finalizado el tratamiento.

FACTORES DE RIESGO EN LA COLOCACIÓN

ENFERMEDAD PERIODONTAL

Los procesos inflamatorios activos que afectan directamente el tejido periodontal, impiden una buena integración del implante en el hueso maxilar.

TABAQUISMO

Estudios clínicos demuestran una mayor pérdida de implantes en pacientes fumadores, como consecuencia de una inflamación permanente de la zona y alteraciones del hueso periodontal. El tabaco provoca una disminución del aporte sanguíneo a los tejidos orales, disminuyendo la aportación de oxígeno a dicha zona y poniendo en peligro la osteointegración y perdurabilidad de los implantes.

TERAPIAS ONCOLÓGICAS

Los pacientes en tratamientos activos para leucemias, neoplasias, o que reciban radioterapia, están en una situación de inmunosupresión que limita la utilización de implantes.

ENFERMEDADES CRÓNICAS

Pacientes afectados por patologías sistemáticas crónicas, como la diabetes, que llevan un control adecuado de su enfermedad sí que pueden utilizar los implantes dentales.

 

Subir
Promoción especial
facebook mail Copyright © Euskaldent 2011 • diseña metroymedio